sábado, 17 de agosto de 2013

El mercado del trueque más solidario

Fuente:
http://www.elnortedecastilla.es/20130814/local/valladolid/mercado-trueque-solidario-201308141035.html


El mercado del trueque más solidario
Villarmentero dona cerca de medio millar de kilos al Banco de Alimentos

14.08.13 - 10:35 -
T. LAPUERTA | VALLADOLID

El municipio del Valle del Esgueva celebró la semana pasada un mercado del trueque, solidario por partida doble. Por un lado, los habitantes donaron gratuitamente todo tipo de enseres que «o bien ya no les servían o bien podían ser más útiles para otras personas» y, por otro, adquirieron alrededor de medio millar de kilos de arroz, lentejas, aceite, leche o productos de limpieza para 'comprar' con ellos lo aportado por otros vecinos.

La idea, tal y como explica la coordinadora del asociacionismo local, Marta Alonso, partió de una de esas agrupaciones, el Grupo de Teatro Morteduros, aunque su ejecución fue posible gracias a la colaboración y participación de los vecinos, veraneantes y hasta del párroco, Gregorio Casado, quien contribuyó a la causa aportando lo recaudado en la colecta dominical.

«En una primera fase recopilamos los objetos de los vecinos, les pusimos 'el precio en kilos' y los expusimos en una nave», relata Alonso, quien añade que los interesados tuvieron varios días para decidirse y que, entre lo recolectado «hubo un poco de todo, porque ellos mismos valoraron lo que creían que hacía más falta».

Los organizadores hicieron entrega de la mercancía solidaria a los representantes del Banco de Alimentos de Valladolid, que se desplazaron el lunes al municipio del Esgueva con una furgoneta, y que agradecieron sinceramente la iniciativa. «Ha partido de los vecinos y ha sido posible gracias a ellos; la valoración no puede ser más positiva», sentencia el alcalde del municipio, Santiago Torres Bazaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario