martes, 8 de abril de 2014

La nueva Ley de pesca de Castilla y León provoca descontento en los pescadores

Publicado el 6/04/2014
FUENTE: http://www.rtvcyl.es/noticia-nueva/ley/pesca/castilla/leon/provoca/descontento/pescadores
  • La trucha común se ha declarado Especie de Interés preferente y su captura en aguas libres trucheras debe realizarse sin muerte
Más de 180.000 pescadores pueden sacar a partir de este domingo sus cañas, aunque algunos de ellos han preferido dejarlas en casa. La nueva Ley de pesca de Castilla y León ha provocado descontento: la trucha común se ha declarado Especie de Interés preferente y su captura en aguas libres trucheras debe realizarse sin muerte. Decenas de aficionados en Burgos han mostrado su rechazo a esta normativa.

Cada año, al inicio de temporada, las novedades legislativas vuelven a reabrir el debate. La nueva Ley de pesca de Castilla y León introduce dos novedades: se declara la trucha común Especie de Interés Preferente y se establecen los espacios de Agua de Interes Controlado. Novedades que han provocado la indignación de los pescadores.

Unos 150 pescadores burgaleses han mostrado su enfando y disconformidad también con los tramos abiertos para la pesca sin muerte.

Con el fin de controlar la actividad y dar a conocer las novedades de la nueva ley, agentes y celadores medio ambientales han implementado una campaña informativa y de vigilancia que incluirá una breve encuesta a 25.000 pescadores durante la presente

No hay comentarios:

Publicar un comentario