lunes, 9 de junio de 2014

Más de 300 escolares se dan cita en el Valle de los 6 Sentidos de la Diputación para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

Fuente:
http://www.diputaciondevalladolid.es/diputacion/modulo/dipva-noticias/dia-a-dia/148777/

(VALLADOLID, 5 DE JUNIO DE 2014).- Más de 300 niños procedentes de los Colegios Ntra Sra. Del Villar, de Laguna de Duero, Alonso Berruguete de Paredes de Nava (Palencia), Filiberto Villalobos (Salamanca), CEIP Cervantes (Ávila) y Paula Montal de Astorga (León), se han reunido en el parque Valle de los Seis Sentidos para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.
Como actividad práctica medioambiental, los chavales han llevado a cabo la plantación de varios árboles para cubrir los espacios que se han visto desarbolados con motivo de la tala de ejemplares afectados por la grafiosis. En su lugar, a la entrada del parque se han plantado cinco  prunus morados y dos árboles del amor. La jornada ha contado con la presencia del diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Máximo Gómez Domínguez
Por último cada uno de los escolares han recibido una planta de temporada para que puedan practicar individualmente los cuidados que las especies necesitan.

Además y durante el fin de semana, los niños que visiten el parque podrán participar en los talleres medioambientales y de reciclaje que se organizan con motivo de este Día Mundial con el que las Naciones Unidas quieren impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario