domingo, 9 de febrero de 2014

Biblioteca' hace un recorrido por los lazos de espiritualidad en la Ribera del Duero

fuente: http://www.elnortedecastilla.es/20140205/local/burgos/biblioteca-hace-recorrido-lazos-201402051725.html


CULTURA | ARANDA
'Biblioteca' hace un recorrido por los lazos de espiritualidad en la Ribera del Duero

Es el número 27 de esta publicación sobre historia y arte publicada por el Ayuntamiento de Aranda
05.02.14 - 17:25 -
SUSANA GUITIÉRREZ | ARANDA DE DUERO
El director de 'Biblioteca' junto a la Concejala de Cultura durante la presentación.

La publicación 'Biblioteca' editada por el Ayuntamiento de la localidad burgalesa de Aranda de Duero recoge bajo el título 'Lazos de espiritualidad en la Ribera del Duero' las ponencias realizadas en el curso de verano de la Universidad de Burgos sobre Arte y Patrimonio en 2012. Se trata del número 27 de esta publicación que desde hace varios años se centra en los estudios sobre arte, patrimonio e historia de la Ribera del Duero que se incluyen en el curso de verano de la UBU.

El diretor de la publicación, el bibliotecario Manuel Arandilla ha explicado que en esta ocasión a las ponencias se ha añadido dos estudios más, sobre el valle del Esgueva y la localidad de Gumiel de Izán. Al respecto ha desvelado que la idea es seguir adelante con las publicaciones que ponen "en valor y engrandecen lo local con investigaciones importantes" ya que considera "sólo se llega a lo universal desde lo local".

Arandilla ha adelantado que en el próximo número se recogerán las ponencias del curso de 2013 junto a un homenaje al poeta y escritor Agustín Delgado a través de un artículo elaborado por Luis Mateo Díez.

'Biblioteca' ya se encuentra a la venta en las librerías a un precio de nueve euros y se han editado un total de 2.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario